Baraja visual para trabajar la metacognición, basada en la Taxonomía de Bloom, incluyendo acciones tales como aplicar, analizar, evaluar, crear y comprender.
Los Libros Modelo de CAST tienen por objeto ayudar al profesorado a diseñar libros con Book Builder, que incluyan “andamiaje” y distintos tipos de ayuda para hacer posible el aprendizaje de todas las alumnas y alumnos.
Herramienta idónea para implementar la gamificación en el aula. Permite crear juegos de forma muy rápida y sin necesidad de tener conocimientos de informática.
Aplicación que permite a los profesores dirigir un juego de rol en el que el alumno encarna diferentes personajes.
Aplicación interactiva pensada para ayudar a regular el aula usando la Pizarra Digital y que cuenta con diferentes funciones como reloj, equipos, etc.
CUENTOS MEDIANTE LENGUAJES DE SIGNOS
Sitio web diseñado por la Fundación CNSE dedicado a la Lengua de Signos Española (LSE) para familias, donde se puede aprender desde el principio a manejar esta lengua y en el que se proponen diversas actividades para las familias. Una de ellas es «Aprende a contar cuentos en LSE».
Vídeo que presenta, de manera breve, el sistema dactilológico empleado en la comunicación con personas sordociegas.
Sistema personalizable y dinámico de comunicación aumentativa y alternativa dirigido a personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escrita.
Sitio web que recopila herramientas del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado para aplicar el DUA en el Aula.
Permite crear un itinerario de aprendizaje, bloque a bloque, para que los estudiantes puedan aprender a su propio ritmo, pudiendo utilizar una gran variedad de recursos digitales.
Software muy utilizado para crear mapas mentales y que permite trabajar sin conexión o mediante el trabajo colaborativo en línea.
Creador de infografías impulsado por IA. Convierte cualquier idea en una infografía, póster, banner y mucho más diseñada profesionalmente en cuestión de segundos.
Herramienta de narración del mundo. Creador de cómics y avatares para el aula.
Herramienta para crear videos y presentaciones tanto por el alumnado como por el profesorado.
Fomenta el desarrollo de habilidades críticas de matemáticas mediante la práctica asistida y tareas personalizada (Preálgebra, Álgebra 1, Geometría y Álgebra 2).
Conjunto de recursos que dan respuesta a la diversidad de aprendizajes del aula, mediante la incorporación sistemática de metodologías activas, el diseño universal para el aprendizaje y la generación de materiales y recursos complementarios que contribuyan al éxito educativo de los estudiantes.
Herramienta para ayudar a profesores a crear rúbricas de calidad.
Permite conectarse instantáneamente con los estudiantes a medida que sucede el aprendizaje. Evalúa rápidamente a los estudiantes con actividades preparadas o preguntas sobre la marcha para obtener una visión inmediata de la comprensión del alumno.
Herramienta para ayudar a gestionar el tiempo. Su objetivo es poder configurar todo tipo de relojes visuales para ayudar a las personas con autismo o funciones ejecutivas a gestionar el tiempo, ya sea para esperar o realizar una acción.