BARAJA DE METACOGNICIÓN

Baraja visual para trabajar la metacognición, basada en la Taxonomía de Bloom, incluyendo acciones tales como aplicar, analizar, evaluar, crear y comprender.

 

BOOKBUILDER

Los Libros Modelo de CAST tienen por objeto ayudar al profesorado a diseñar libros con Book Builder, que incluyan “andamiaje” y distintos tipos de ayuda para hacer posible el aprendizaje de todas las alumnas y alumnos.

 

CEREBRITY

Herramienta idónea para implementar la gamificación en el aula. Permite crear juegos de forma muy rápida y sin necesidad de tener conocimientos de informática.

 

CLASSCRAFT

Aplicación que permite a los profesores dirigir un juego de rol en el que el alumno encarna diferentes personajes.

 

CLASSROOM SCREEN

Aplicación interactiva pensada para ayudar a regular el aula usando la Pizarra Digital y que cuenta con diferentes funciones como reloj, equipos, etc.

 

CUENTOS MEDIANTE LENGUAJES DE SIGNOS

Sitio web diseñado por la Fundación CNSE dedicado a la Lengua de Signos Española (LSE) para familias, donde se puede aprender desde el principio a manejar esta lengua y en el que se proponen diversas actividades para las familias. Una de ellas es «Aprende a contar cuentos en LSE».

 

EL LENGUAJE DEL TACTO

Vídeo que presenta, de manera breve, el sistema dactilológico empleado en la comunicación con personas sordociegas.

 

GENERADOR DE CALENDARIOS

Sistema personalizable y dinámico de comunicación aumentativa y alternativa dirigido a personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escrita.

 

HERRAMIENTAS DEÑ INTEF

Sitio web que recopila herramientas del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado para aplicar el DUA en el Aula.

 

LESSON PLAN

Permite crear un itinerario de aprendizaje, bloque a bloque, para que los estudiantes puedan aprender a su propio ritmo, pudiendo utilizar una gran variedad de recursos digitales.

 

MINDOMO

Software muy utilizado para crear mapas mentales y que permite trabajar sin conexión o mediante el trabajo colaborativo en línea.

 

PICTOCHART

Creador de infografías impulsado por IA. Convierte cualquier idea en una infografía, póster, banner y mucho más diseñada profesionalmente en cuestión de segundos.

 

PIXTON

Herramienta de narración del mundo. Creador de cómics y avatares para el aula.

 

POWTOON

Herramienta para crear videos y presentaciones tanto por el alumnado como por el profesorado.

 

KNOWRE MATH

Fomenta el desarrollo de habilidades críticas de matemáticas mediante la práctica asistida y tareas personalizada (Preálgebra, Álgebra 1, Geometría y Álgebra 2).

 

CREA

Conjunto de recursos que dan respuesta a la diversidad de aprendizajes del aula, mediante la incorporación sistemática de metodologías activas, el diseño universal para el aprendizaje y la generación de materiales y recursos complementarios que contribuyan al éxito educativo de los estudiantes.

 

RUBISTAR

Herramienta para ayudar a profesores a crear rúbricas de calidad.

 

SOCRATIVE

Permite conectarse instantáneamente con los estudiantes a medida que sucede el aprendizaje. Evalúa rápidamente a los estudiantes con actividades preparadas o preguntas sobre la marcha para obtener una visión inmediata de la comprensión del alumno.

 

TEMPUS

Herramienta para ayudar a gestionar el tiempo. Su objetivo es poder configurar todo tipo de relojes visuales para ayudar a las personas con autismo o funciones ejecutivas a gestionar el tiempo, ya sea para esperar o realizar una acción.